NOSFERATU: SIMBOLOGÍA SUBTEXTO Y BLASFEMIA.
Ésta película es un buen aporte para quienes buscamos entender cómo funciona todo esto del ocultismo. Y lo primero que tenemos que procesar en nuestros cerebros: es que es real. Algo que existe desde la Creación del mundo, porque de ahí justamente viene la Caída de la Humanidad en manos de Adán y Eva.

Ellos, a pesar de tenerlo TODO en el Jardín del Edén y pasarla genial en compañía mutua -sí, incluso pudiendo disfrutar de su sexualidad libremente y cuya finalidad, era poblar la Tierra-. ¡Ah pero no! Como sucede hasta la fecha: el hombre se siente que puede más que Dios -o peor, que ni siquiera lo necesita-; y prefiere hacerle caso a esa vocecita que le susurra al oído: éntrale al misticismo, éntrale a la meditación, a la hipnosis, a las curas con ayahuasca, al yoga, etc.. ¡Todo menos leer la Biblia para enterarnos que es peligrosísimo realizar estas prácticas!
KJV : Leviticus 19:31 – Regard not them that have familiar spirits, neither seek after wizards, to be defiled by them: I [am] the LORD your God.
¨No consideres o des tu atención a los que tienen espíritus familiares, ni busques a los magos, para ser contaminado por ellos: Yo (soy) el SEÑOR tu Dios¨.
Pues ésa vocecita, es ni más ni menos que el enemigo: aquél que odia a Dios porque ya no lo dejará regresar con Él porque se pasó de lanza y de soberbio. Y así mismo nos comportamos en la actualidad. ¿Y todo por qué? Por ignorancia. Luego entonces, esa vocecita que nos invita a explorar todo lo que se nos antoje; es la que nos quiere llevar entre las patas para que tampoco podamos regresar a Nuestro Padre Creador.
Bien lo dice el personaje de Willem Dafoe -Professor Albin Eberhart Von Franz-: ¨La humanidad se ha aferrado a que la Ciencia tiene todas las respuestas, pero mientras sigamos negando que lo Oculto existe; no vamos a poder combatir estas fuerzas¨. Palabras más, palabras menos; tendría que volver a ver la película para anotar lo que dijo exactamente pero ésta es la idea.
El Professor Albin, me recuerda muchísimo a Eliphas Levi -el ilustrador de Baphomet-, ya que al igual que él, estaba metidísimo en Alquimia, Filosofías Místicas y todo lo relacionado con el ocultismo. De hecho, el personaje del Dr. en la película -el cual ya no haya la cura para Ellen, ¿pues no que la ciencia lo puede todo?-; afirma que el Professor Albin se obsesionó con el trabajo de Paracelso, al igual que Levi.

¿Y cuál era ese trabajo? Pues el de atrapar almas en estatuas de oro o de metal. Además es importante esta referencia, porque Paracelso fue un médico -del cual se debería de hablar en la Carrera de Medicina- que estableció que todo, absolutamente TODO puede ser cura o veneno dependiendo de la dosis. Y aquí es donde entendemos porque lo tienen vetado, porque no conviene a los intereses de las grandes farmacéuticas saber estas cosas.
Así que, aunque a lo largo de la película el planteamiento es que el Professor no sabe cómo combatir a Nosferatu; nomás se hace el de la vista gorda, porque si está tan metido a fondo en esas artes, sabe que todo va hacia lo mismo: ofrecer sacrificios de sangre. Y es por esta razón que Ellen termina siendo la carnada que al más puro estilo de los Aztecas: logrará que salga el sol nuevamente.

Y aquí es donde tienen que ver el video, porque explico a detalle la relación de la simbología de Solomonari que se plantea a lo largo de la película -y que incluso es parte de uno de los carteles de promoción-. Sólo les diré, que los Solomonari son un culto que es entrenado por el mismo satanás; con la finalidad de controlar el clima. Y que tienen una relación muy estrecha con la masonería, especialmente del Rito Escocés. ¡Todo muy casual como siempre!

En fin, los dejo con el video. Suscríbanse al canal y déjenme sus sugerencias de análisis de películas o series en los comentarios. ¡Gracias por leer esta reseña! @candykreator